NACIONALES

Segundo lote de vacunas Sputnik V llega hoy a las 13:00 horas

Autoridades de Salud han confirmado que hoy arriban 50,000 dosis.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron que a las 13:00 horas de este jueves 20 de mayo, ingresarían las vacunas Sputnik V, por el área de carga del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Este segundo lote corresponde a las 50 mil dosis que Guatemala le compró a Rusia. Se espera que en el acto de recibimiento se cuente con la participación de la Ministras Amelia Flores.

En contexto

Con la llegada de estas vacunas y las que llegaron el pasado 5 de mayo el país contará con 100 dosis para continuar con la inmunización de personal de primera línea y para las personas que se encuentran en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación. El MSPAS había anunciado que para el mes de junio, esperarían otro lote de mayor cantidad que los envíos anteriores.

Guatemala se ha convertido en el país número 37 del mundo en aprobar el Sputnik V. La vacuna es una de las tres principales contra el Covid-19 del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

El Sputnik V cuenta con una eficacia del 91,6 por ciento, según confirman los datos publicados en Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo.

El fármaco es uno de los  tres en el mundo con una eficacia superior al 90%, y proporciona, según Rusia, una protección completa contra casos graves de Covid-19.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios