INTERNACIONALES

Avión que traslada el segundo lote de las Sputnik V sufre atraso

El Ministerio de Salud informó este jueves 20 de mayo que el avión que trae el segundo lote de vacunas Sputnik V sufrió un retraso.

La cartera salubrista tenía previsto que otras 50 mil dosis de las vacunas Sputnik V llegaran al aeropuerto internacional La Aurora a las 13:00 horas de este jueves, pero esto no ocurrió.

El Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud dice desconocer de cuánto tiempo será este retraso.

Segundo lote de vacunas rusas

La llegada de este segundo lote estaba prevista inicialmente para el lunes o martes, pero las autoridades informaron que hubo un retraso en el transporte y no fue posible que ingresaran al país ese día.

Hasta el momento, Rusia ha entregado 50 mil vacunas a Guatemala, todas de primeras dosis, porque a diferencia de otras vacunas, la Sputnik V tiene dosis A y dosis B.

Estas vacunas servirían para continuar inmunizando a adultos mayores de 65 años y se espera que en los próximos días inicie la vacunación a las personas de entre 60 y 64 años.

Guatemala adquirió 16 millones de vacunas Sputnik V y aunque ya pagó Q614.5 millones, correspondientes a la mitad del monto total, aún no se ha definido en qué fechas llegarán las demás dosis al país.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios