NACIONALES

Guatemala será centro de conexión para fibra Óptica submarina

Se anunció el despliegue de fibra óptica marítima desde la Costa Sur de Guatemala y que se extenderá por más de siete mil 300 kilómetros hacia Sudamérica.

Alejandro Giammattei, indicó que ese proyecto brindará conectividad a toda la región del Pacífico para tener las exigencias mundiales cubiertas. El mandatario hizo el anunció en la celebración de la semana de las telecomunicaciones.

“Tenemos un potencial muy amplio para ofrecer servicios de primer nivel que el mercado está requiriendo bajo los estándares de tecnología, que ya estamos promoviendo”, resalto el funcionario.

Las ventajas que ofrece la fibra óptica es que se podrá transmitir simultáneamente seis millones de imágenes. También cuatro mil millones de transmisión y dos millones de canciones. Además, de mil millones de llamadas de voz.

Rodolfo Letona, viceministro de Comunicaciones agregó que el país se ubica como centro de comunicaciones, ya que conecta Centroamérica con Sudamérica.

No obstante, indicó que existe una red de telecomunicaciones que pasa por cables marítimos y que conecta Estados Unidos y Australia, una de Brasil a Europa y de ese continente a las Américas.

“La ruta esta trazada, la era poscovid, a pesar de que sigue el covid, requerirá de todas nuestra capacidades y experiencia además de la firme convicción de hacer realidad proyectos tan innovadores como este pero con necesarios”, explicó Giammattei.

La instalación de la fibra óptica inició en 2020 y se espera que empiece a funcionar a mediados del presente año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios