NACIONALES

Vacunas rusas: Nuevo atraso en las Sputnik anunciadas para este lunes

El Ministerio de Salud informa que 50 mil unidades vendrán el jueves 21 de mayo y que el nuevo atraso se debe a un problema de transporte.

La semana recién pasada, la ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que entre este lunes 17 o martes 18 de mayo ingresaría al país el segundo lote de Sputnik V. Sin embargo, hubo un retraso y las vacunas rusas no llegarán en la fecha prevista.

Este lunes, la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, dio a conocer que «hubo un problema en el transporte» y ahora se espera que las 50 mil dosis lleguen el jueves.

La funcionaria agregó que aún no tienen el cronograma de entrega de las vacunas rusas, pero que esperan que el tercer lote ingrese al país antes de que finalice el mes.

“Han tenido problemas de producción y consideran que esto estará regularizándose, posiblemente, si Dios lo permite, a finales de mayo. Entonces, la dotación que podamos obtener cada vez va a ser mayor
Nancy Pezzarossi, viceministra administrativa de Salud

 

Vacunas de AstraZeneca

«Sabemos que está próximo en llegar, primero Dios, una dotación por parte de Covax, de AstraZeneca, en unas semanas. Sputnik vendrá esta semana una nueva y posiblemente a finales de mayo otra», agregó la viceministra.

Hasta este sábado 274,321 personas han sido vacunadas en Guatemala, lo que representa el 1.6% de la población del país.

Guatemala adquirió 16 millones de vacunas Sputnik V y aunque ya pagó Q614.5 millones, correspondientes a la mitad del monto total, aún es incierto en qué fechas llegarán las dosis al país. Solo ha recibido 50 mil.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios