INTERNACIONALES

Giammattei envía mensaje a Neto Bran por solicitud de vacunas a Bukele

Neto Bran viajó este lunes a El Salvador para pedirle, por escrito, a Nayib Bukele que done vacunas para Mixco.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió a la solicitud de vacunas contra el Covid-19 que hizo el alcalde de Mixco, Neto Bran, al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

No las puede traer solo porque sí, tiene que llenar todos los procedimientos legales Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

Durante su visita al vecino país, Bran criticó el ritmo con el que el Ministerio de Salud está vacunando a la población y aseguró que por eso hizo la solicitud.

En la carta, el funcionario municipal expone que Bukele ayudó a alcaldes de Honduras y busca que se haga lo mismo en Guatemala.

Bran no fue atendido por Bukele sino que su carta solo fue entregada en la Casa Presidencial.

Para este lunes estaba previsto el arribo de 50 mil dosis de Sputnik V, pero hubo un nuevo retraso y ahora se espera que este lote llegue a Guatemala el jueves.

Giammattei evitó hablar de este retraso en la vacuna rusa y mientras era consultado al respecto se retiró de la actividad en el Ministerio Público en la que participaba.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios