INTERNACIONALES

Canadá ofrece un programa para vivir y trabajar en su territorio

Canadá ofrece un programa que ofrece el vivir y trabajar en su territorio. Este programa llamado Alberta Immigrant Nominee Program (AINP), el cual se deriva del programa Provincial Nominee Program (PNP).

Este país norteamericano ha anunciado que tiene el plan de recibir 400 mil inmigrantes, para que puedan adquirir el estatus de residentes permanentes. El PNP convoca a profesionales extranjeros que buscan aportar con su trabajo a la economía de Canadá. El programa también abre sus puertas a estudiantes, emprendedores, trabajadores especializados, especialistas en negocios, entre otros.

¿Cómo se puede aplicar al programa Alberta?

Según indican las autoridades canadienses, quienes solicitan ingresar, deben ser personas que tengan planes de adquirir o abrir un negocio propio. Quienes tienen familias, tienen que comprometerse a poderla mantener con sus ingresos.

También se indica que los candidatos a formar parte de este programa pueden aplicar a trabajador o emprendedor.

Quienes apliquen a trabajadores, tienen como requisito el superar una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral, el idioma y educación. Luego deben llegar una solicitud o aplicar vía Sistema Express Entry, el cual gestiona la aplicación de solicitudes de trabajo y residencia permanente.

Las personas que quieran ingresar al programa como emprendedores deben ser graduados de una universidad que cuente con la aprobación de la provincia de Alberta y ya tengan una idea de qué emprendimiento o negocio desean establecer. Para este perfil se puede presentar la solicitud conocida como “Expresión de Interés”.

 

Un dato importante a considerar es que aplicar a este programa canadiense tiene un costo de 500 dólares.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quiciera formar parte de este programa como trabajador, se hacer trabajos de agrcultura asi como tambien albañileria y soldadura industrial.. Tambien soy mecanico de refrigeracion domestica, comercial e industrial, cuento con el titulo de dicha profecion de refrigeracion y el diploma de la carrera de bachiller en computacion con orientacion comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar