NACIONALES

Exhiben cadillac negro de 1940 utilizado por el expresidente Ubico

El Ministerio de Cultura y Deportes, dio a conocer que durante la semana por el Día Internacional de los Museos el cadillac negro que utilizó el expresidente Jorge Ubico se estará exhibiendo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según indica la cartera, los guatemaltecos podrán admirar el vehículo durante visitas guiadas cada 20 minutos con un máximo de 25 personas por grupo, desde este domingo hasta el próximo sábado.

Señalan que la entrada es gratuita y los recorridos son en horario de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas.

Este lujoso carro de 1940, se cree que nunca lo utilizó Ubico ya que sus preferencias eran otras; sin embargo, fue utilizado durante el mandato de Juan José Arévalo desde 1945 hasta 1950.

En el año 2012 este automóvil fue restaurado. Luego de esa restauración, el último mandatario en usarlo fue Alejandro Maldonado Aguirre, durante el aniversario de la Guardia Presidencial.

De acuerdo con las especificaciones, el cadillac negro se encuentra blindado, tiene tapicería de tela con acabados de madera.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios