INTERNACIONALES

OMS pide no vacunar a menores y entregar las dosis a países sin recursos

Si el ritmo de la propagación del coronavirus sigue como hasta ahora, el segundo año de pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a los países que no vacunen a los niños ni adolescentes contra el Covid y que mejor destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la vacunación.

«Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los menores son menos propensos

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones, sin tener en cuenta que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa del covid-19, y tampoco a contagiarlo.

En cambio, países como India, Nepal o Sri Lanka, sufren tasas de contagio explosivas, recordó Tedros.

El programa Covax, que la OMS gestiona junto a fondos privados, se quedó sin buena parte del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año, porque países como India, que fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, decidieron prohibir las exportaciones.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios