NACIONALES

Varios colegios podrían regresar a clases presenciales en los próximos días

VARIOS COLEGIOS PODRÍAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Los Ministerios de Educación y de Salud aprobaron 32 solicitudes de centros educativos privados para que retomen las clases presenciales.

La titular de Educación, Claudia Ruiz, confirmó que en total recibieron 184 solicitudes, de las cuales 157 han sido aprobadas.

“Las solicitudes de los centros educativos privados para operar en alerta naranja, son 184 solicitudes; 157 son expedientes completos que se trasladaron al Ministerio de Salud y nos envió los dictámenes favorables, nosotros hemos notificado”, dijo Ruiz.

La funcionaria añadió que varias directoras de estos centros se comunicaron, agradeciendo que se accediera a las peticiones e incluso enviaron imágenes de los niños “en su burbuja”.

En el caso de las solicitudes de los centros privados, Ruiz indicó que las evaluaciones correspondieron a ambos ministerios:

“Corroboramos, ambos ministerios, que los centros educativos están aplicando todas las medidas de bioseguridad y que además cuentan con instalaciones en optimas condiciones para atender las burbujas de los niños”, aseguró.

La funcionaria asistió a una citación con la comisión legislativa de Educación, en el Congreso de la República, para conocer qué medidas de prevención al Covid-19 se están tomando en escuelas que adoptaron el sistema híbrido para las clases.

En total son 17 mil escuelas en las que los estudiantes están asistiendo a recibir clases y están funcionando bajo las medidas de bioseguridad por el Covid-19, aseguró Ruiz.

Detalló además que actualmente son 54 municipios con alerta amarilla el nivel de contagios, en donde el Mineduc tiene registrados 7 mil 701 centros educativos públicos y a los que asisten 559 mil 240 estudiantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios