INTERNACIONALES

Papa Francisco busca excomulgar a los mafiosos de la iglesia católica

Expertos del Vaticano consideran que una persona no puede pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia Católica.

El Vaticano anunció el pasado 8 de mayo sobre la apresurada iniciativa de excomulgar a los mafiosos y hasta se creó una comisión para que esto se lleve a cabo.

El Desarrollo Humano Integral del Vaticano creó una comisión que se encargará del estudio e investigación de la excomunión de los mafiosos, esto para que no pertenezcan a la iglesia como se ha acostumbrado en Italia.

La comisión está integrada por juristas, expertos laicos y religiosos, quienes coinciden en que no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia.

Según el medio Infobae el grupo estará formado por el arzobispo de Monreale (Sicilia), Michele Pennisi; el presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone; el presidente de la Asociación Libre, el sacerdote anti-mafia Luigi Ciotti; la expresidenta de la comisión parlamentaria antimafia Rosy Bindi, el inspector general de los capellanes de las cárceles italianas, Raffaele Grimaldi; Ioan Alexandru Pop, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, y el sacerdote Marcello Cozzi.

“Para fortalecer la excomunión, los pronunciamientos y el magisterio del Papa Francisco sobre este tema pensamos que era necesario intervenir. De ahí la creación del grupo de trabajo”Vittorio Alberti, coordinador de comisión en el Vaticano.

El objetivo de la propuesta es impulsar, fortalecer y reforzar la excomulgación sobre los mafiosos y corruptos, ya que en la Doctrina Social de la Iglesia y Derecho Canónico ellos no forman parte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar