INTERNACIONALES

TORMENTA TROPICAL ANDRÉS SE FORTALECE EN EL OCÉANO PACÍFICO MEXICANO

La tormenta inició como una depresión tropical pero tomó fuerza durante la madrugada, pero no tiene potencial para convertirse en huracán, según el pronóstico.

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 del Pacífico oriental se formó el domingo frente a la costa suroeste de México.

La tormenta tropical Andrés es la más temprana en formarse en los registros de la ‘era satelital’ en el Pacífico oriental, con lo cual superó a Adrián en 2017.

Además, el fenómeno meteorológico Andrés también tiene la distinción de desarrollarse antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, que comienza el 15 de mayo.

No es la primera vez que un sistema tropical se desarrolla antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. En tres de los últimos cinco años, en el Pacífico oriental se ha formado una depresión tropical o una tormenta tropical antes de la temporada oficial.

La tormenta tropical Andrés que se formó este domingo en el Pacífico mexicano no representa peligro para Guatemala, se informó de manera oficial este domingo.

El tormenta inició como una depresión tropical pero tomó fuerza durante la madrugada, pero no tiene potencial para convertirse en huracán, según el pronóstico.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios