NACIONALES

Transportistas siguen sin cumplir protocolos para prevenir el covid-19

Los transportistas que brindan el servicio de pasajeros siguen sin cumplir protocolos respecto de aforos y distanciamiento en las unidades, entre otras irregularidades, refieren autoridades.

Derivado de operativos para la verificación del transporte extraurbano efectuados el viernes 7 de mayo en los kilómetros 21 y 79 de la carretera a El Salvador, se impusieron 10 multas, informó ayer Edgar Guerra, defensor de los Usuarios de Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Añadió que las autoridades revisaron 40 buses.

Guerra dijo que tres multas se impusieron por incumplir con el aforo establecido para guardar distanciamiento debido al covid-19, y siete porque las unidades circulaban con las llantas lisas, así como otros inconvenientes como alza de tarifas o unidades en mal estado.

Por incumplir el aforo en los autobuses las multan son de Q5 mil y por circular con llantas lisas Q250, agregó.

En lo que va del año, el 90% de las multas en los operativos ha sido por incumplimiento de aforo máximo en los buses, indicó Guerra.

Agregó que la PDH ha recomendado que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) tenga la facultad de sancionar ya que poseen 406 brigadas en dos turnos, y pueden ayudar a aumentar el control y verificación.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios