INTERNACIONALES

Se forma primera depresión tropical de la temporada ciclónica 2021

Insivumeh informó que no representa peligro para Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que en horas de esta madrugada se formó la depresión tropical 1-E, siendo la primera de la temporada ciclónica del año 2021 en el Océano Pacífico.

El boletín informativo que este sistema se ubica a mil 600 kilómetros de Guatemala, por lo que no representa un peligro para el país, sin embargo, siempre están monitoreando estas condiciones climáticas propias de la temporada de lluvia.

Pronósticos

Se espera que esta temporada ciclónica en el Pacífico esté dentro de los parámetros normales. Se prevé la formación de 12 a 14 sistemas tropicales, sin descartar la formación de 1 o 2 ciclones cercanos a Guatemala en esta primera parte de la época lluviosa.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar