ALTA VERAPAZ

NUEV0 ENFRENTAMlENT0 Y QUEMA DE VlVlENDAS EN ALTA VERAPAZ

Un nuevo enfrentamient0 se registró en Cubilgüitz, Cobán, Alta Verapaz, en donde hubo dispar0s, herid0s y la quema de varias VlVlENDAS.

Al principio se habló que el enfrentamient0 era con agentes de la P0licía Naci0nal Civil (PNC), pero el vocero de esa institución explicó que era entre p0bladores, y que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para tratar de retomar el control.

De acuerdo con personas en el lugar, un grupo de pobladores se asentar0n en una finca privada en donde instalaron varias viviendas básicas o «champas».

Según informaron, luego de algunos días estar en el área, trabajadores de la finca llegaron para reclamar los terrenos, lo que dio inicio al enfrentamient0 que culminó con la quema de las viviendas y varias personas HERlDAS.

Hasta el momento, se han reportado cinco personas HERlDAS, una de ellas de g ravedad. Todos fueron trasladados hacia un centr0 asistencial.

cubilguitz, enfrentamiento, invasiones desalojos

 

Los herid0s fueron identificad0s como Carlos Chocooj, Víctor Paau Coc, Edyn Caal y Mario Choc, la mayoría herid0s con C0lima y perdig0nes de RlFLES de g0ma.

Según el reporte p0licial, el enfrentamiento0 se produjo en las aldeas Cubil y Barbatzul. En este se acusa a los supuest0s invas0res de llegar al lugar armad0s para atacar «a los colonos» de la finca, y con ello ocupar el terreno.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios