Livingston
Tendencia

Analizan muestras de agua del río Gracias a Dios, por derrame de aceite

La delegación en Izabal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y personal del Ministerio Público inspeccionaron y recolectaron muestras de agua en el río Gracias a Dios, en Lívingston, después del derrame de aceite en este afluente.

La cartera ambiental dio a conocer que la toma de muestras se dio en el kilómetro 321, jurisdicción de la aldea Arenales de dicho municipio, ya que en el kilómetro 325.5 de la carretera que conduce a la Franja Transversal del Norte un camión cisterna volcó y derramó aceite vegetal, el cual legó hasta el río.

Además de las tomas de agua y del líquido derramado que serán analizadas, el personal del MARN  colocó una barrera sobre el espejo de agua, lo que impidió el flujo de la sustancia. Además, se solicitó a la empresa responsable realizar las medidas de mitigación de emergencia, con el fin de reducir el impacto en los ecosistemas y el entorno, informó la cartera.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios