
Uncategorized
VIDEO: MEN0R FALLEClD0 AL SER ARRASTRAD0 POR C0RRENTADA
Lluvias causan dañ0s en varios sectores de Suchitepéquez y Patzún, Chimaltenango, donde se reporta un niñ0 fallecid0.
Cuatro personas quedaron atrapadas este jueves 6 de mayo en medio de la corriente del río San Francisco, en Río Bravo, Suchitepéquez, el cual incrementó su cauce de forma súbita debido a la intensa lluvia que cae en esa región de la Costa sur, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Inicialmente las autoridades informaron que se trataba de ocho personas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, bomberos voluntarios de tres compañías llegaron al lugar junto con efectivos del Ejército para poner a salv0 a las personas. Luego de varias horas de trabajo coordinado, los afectad0s fueron sacados del río y llevados a un lugar seguros para ser evaluad0s por personal médic0.
Un video muestra el drama que vivieron esas las personas al quedar atrapadas en la corriente, pues se aferraban a ramas de árboles para evitar ser arrastradas por el agua que corría con violencia y que, además, llevaba troncos y piedras.
De momento no se ha dado a conocer cómo fue que las personas llegaron hasta ese lugar y por qué no lograron ponerse a salvo antes de que fueran alcanzadas por la corriente.
Rescatados
- Marlen Marroquín, 14 años
- Dulce María Marroquín, 15 años
- Franklin Ottoniel Marroquín, 15 años
- Érick Sipac López, 48 años
Además, una inundación afectó en la comunidad Río Seco, Río Bravo, Suchitepéquez, donde la crecida del río Seco afectó cuatro viviendas, de las cuales nueve personas fueron afectadas y debieron refugiarse con familiares.

En Patzún
En Patzún, Chimaltenango, también se reportan complicaciones a causa de la lluvia, pues hubo inundaciones súbitas que dañaron calles y vehículos que estaban estacionados, incluso, varias motocicletas fueron arrastradas por la correntada. Además, un niñ0 perdió la VlDA al ser arrastrad0 por una c0rrentada.
Videos publicados en redes sociales muestran la fuerza de la corriente, la cual avanza por las calles del centro del municipio.
Los Bomberos Municipales Departamental reportan el FALLEClMlENT0 de un niño que fue arrastrad0 por la c0rriente. El cuerp0 del menor fue ubicad0 c0rriente abajo y es trasladado por los rescatistas a un área de menor riesg0.
Se trata de Élmer Estuardo Pérez, de 12 años, quien se c0nvierte en la primera VÍClMA de la actual temporada de lluvias 2021, según la Conred.
En ese lugar aún no se han dado a conocer los daños causados en infraestructura, pero por lo que se muestra en las redes sociales estos podrían ser de consideración.
