Uncategorized

VIDEO: MEN0R FALLEClD0 AL SER ARRASTRAD0 POR C0RRENTADA

Lluvias causan dañ0s en varios sectores de Suchitepéquez y Patzún, Chimaltenango, donde se reporta un niñ0 fallecid0.

Cuatro personas quedaron atrapadas este jueves 6 de mayo en medio de la corriente del río San Francisco, en Río Bravo, Suchitepéquez, el cual incrementó su cauce de forma súbita debido a la intensa lluvia que cae en esa región de la Costa sur, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Inicialmente las autoridades informaron que se trataba de ocho personas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, bomberos voluntarios de tres compañías llegaron al lugar junto con efectivos del Ejército para  poner a salv0 a las personas. Luego de varias horas de trabajo coordinado, los afectad0s fueron sacados del río y llevados a un lugar seguros para ser evaluad0s por personal médic0.

Un video muestra el drama que vivieron esas las personas al quedar atrapadas en la corriente, pues se aferraban a ramas de árboles para evitar ser arrastradas por el agua que corría con violencia y que, además, llevaba troncos y piedras.

De momento no se ha dado a conocer cómo fue que las personas llegaron hasta ese lugar y por qué no lograron ponerse a salvo antes de que fueran alcanzadas por la corriente.

Rescatados

  • Marlen Marroquín, 14 años
  • Dulce María Marroquín, 15 años
  • Franklin Ottoniel Marroquín, 15 años
  • Érick Sipac López, 48 años

Además, una inundación afectó en la comunidad Río Seco, Río Bravo, Suchitepéquez, donde la crecida del río Seco afectó cuatro viviendas, de las cuales nueve personas fueron afectadas y debieron refugiarse con familiares.

Inundación en la comunidad Río Seco, Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Conred)

En Patzún

En Patzún, Chimaltenango, también se reportan complicaciones a causa de la lluvia, pues hubo inundaciones súbitas que dañaron calles y vehículos que estaban estacionados, incluso, varias motocicletas fueron arrastradas por la correntada. Además, un niñ0 perdió la VlDA al ser arrastrad0 por una c0rrentada.

Videos publicados en redes sociales muestran la fuerza de la corriente, la cual avanza por las calles del centro del municipio.

Los Bomberos Municipales Departamental reportan el FALLEClMlENT0 de un niño que fue arrastrad0 por la c0rriente.  El cuerp0 del menor fue ubicad0 c0rriente abajo y es trasladado por los rescatistas a un área de menor riesg0.

Se trata de Élmer Estuardo Pérez, de 12 años, quien se c0nvierte en la primera VÍClMA de la actual temporada de lluvias 2021, según la Conred.

En ese lugar aún no se han dado a conocer los daños causados en infraestructura, pero por lo que se muestra en las redes sociales estos podrían ser de consideración.

Bomberos Municipales Departamentales trasladan el cuerpo de Élmer Estuardo Pérez, de 12 años, la primera víctima de la actual temporada de lluvias 2021. (Foto Prensa Libre: Conred)

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar