NACIONALES

Transmetro va dejar de usar dinero en efectivo a partir del 15 de mayo

El sistema municipal de transporte Transmetro iniciará con la implementación de la Tarjeta Ciudadana, con lo cual se eliminará el uso del efectivo en todas las estaciones de la ciudad.

De cuerdo con Alessandra Galio, concejal II de la Municipalidad de Guatemala, con esta innovación se busca que las personas puedan entrar a una nueva era que permitirá ponerse al nivel de grandes ciudades donde el uso del transporte se hace con diversos servicios.

“Estamos mejorando e innovando en la ciudad, venimos planificando este proyecto desde hace varios años y creemos que es uno de los mas importantes que implementa la municipalidad. Esta es la primera fase con el uso de la Tarjeta Ciudadano y queremos que se expanda a otros servicios de transporte de la ciudad”, explicó Galio.

Adiós monedas
Sin embargo la eliminación de las monedas como método de pago será paulatino a partir del 15 de mayo en las distintas líneas del Transmetro.

El 15 de mayo será en la Línea 12, pero se mantendrá un sistema híbrido hasta el 26 de mayo, es decir que las personas podrán seguir pagando con monedas pero deben adquirir la tarjeta en los dispensadores qué hay en estaciones autorizadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar