NACIONALES

Vacunas rusas: Finalmente llega el primer lote de Sputnik V a Guatemala

Estas vacunas forman parte de las 16 millones que Guatemala compró. El país ya hizo un primer desembolso de Q614.5 millones, que corresponde al 50% del total.

Llega a Guatemala el avión que transporta el primer lote de 50 mil vacunas Sputnik V.

El primer lote de las vacunas Sputnik V llegó este miércoles 5 de mayo a Guatemala, luego de varios días de retraso. Las primeras 50 mil dosis ingresaron vía aérea a Guatemala cerca de las 09:00 horas de este miércoles.

El avión que trae el cargamento de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora a las 9:00 de la mañana de este miércoles, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El cargamento será llevado al Centro Nacional de Biológicos, en la zona 11 capitalina, y posteriormente se distribuirán las dosis a los centros de vacunación.

Estas vacunas forman parte de las 16 millones que el Ministerio de Salud adquirió a través de un intermediario ruso. Guatemala ya pagó 614.5 millones de quetzales, que corresponden al 50% del valor total de las vacunas rusas.

 

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios