NACIONALES

Centro de Emisión de Pasaportes colapsó tras dos días de asueto prolongado

Migración corrió el asueto del 1 de mayo para el lunes y otorgó un día más a sus empleados. Abrieron este miércoles y se registraron largas.

El Centro de Emisión de Pasaportes, ubicado en un centro comercial de la zona 4, colapsó este miércoles 5 de mayo luego de abrir tras dos días de asueto prolongado debido a la afluencia masiva de personas que tenían cita para el lunes y el martes.

La fila rodeó el parqueo, por lo que quienes acudieron a tramitar su pasaporte debieron esperar durante varias horas hasta poder ser atendidos.

La afluencia masiva se debe a que todos los centros de emisión de pasaportes estuvieron cerrados durante dos días porque los trabajadores tuvieron descanso.

El lunes, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) autorizó el descanso para sus trabajadores por el asueto que autorizó el presidente Alejandro Giammattei para el sector público por el Día del Trabajo y el martes, las autoridades de esta institución autorizaron que «se corriera» el descanso del Día del Trabajo, es decir que tuvieron dos descansos por la misma fecha conmemorativa, que fue sábado.

 

Migración, pasaportes, asueto

 

«Luego de que el presidente anuncia que se da descanso el lunes, por el pacto colectivo se corrió el descanso de Migración y las citas se cancelaron», indicó la vocera del IGM, Alejandra Mena.

La portavoz agregó que las personas que tenían cita programada para el martes pueden presentarse cualquier otro día, con la cita impresa, para ser atendidos.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios