Mundo

La joven que protagonizó el meme DlSASTER GlRL vende la imagen por 500.000 dólares

Zoë Roth, que ahora tiene 21 años, fue fotografiada en 2005 frente a un edificio en llamas. La familia mantendrá los derechos de autor del archivo en formato NFT y cobrará el 10% de futuras transacciones

En 2005 Zoë Roth, una niña estadounidense de entonces cuatro años, fue fotografiada por su padre sonriendo malév0lamente en su calle, ubicada en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Frente a ella ARDlA un edifici0, en el que se había declarado un incendi0. La imagen ganó un concurso en 2007 y se convirtió en un meme enormemente popular bautizado como DlSASTER GlRL (la niña del d esastre), en el que la cara de la pequeña se combinaba con imágenes de diferentes catástr0fes.

Ahora, 16 años después, el suceso que hizo famosa a Roth le ha proporcionado una pequeña fortuna: la joven ha vendido su popular imagen en formato NFT por 500.000 dólares (415.000 euros al cambio).

Roth ha sacado partido de la última FlEBRE de la economía digital, los NFT, siglas de non fungible tokens (es decir, tokens no fungibles), que permiten asociar cualquier objeto virtual (una imagen, una foto, una animación, un video, una pieza musical o, en este caso, un meme) a un certificado de autenticidad.

Este certificado, basado sobre tecnología Blockchain, es invi0lable, no se puede duplicar, y hace que dichos archivos digitales puedan venderse como piezas únicas, igual que sucede con las obras de arte.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios