DEPORTES

Beisbolista guatemalteco llega a un acuerdo con los Marineros de Seattle

Sebastián Barrios García es un beisbolista de 16 años, quien a su corta edad y gracias a su gran talento, debutará en las grandes ligas de beisbol, en Estados Unidos.

Sebastián Barrios se convertirá en el primer guatemalteco en formar parte de un equipo a nivel profesional en Estados Unidos, luego de que el pelotero llegara a un convenio con los Marineros de Seattle, en la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

El joven y sus entrenadores: Eldris Castillo, Yohancy Figueroa y Fabián Vizcaíno, por su parte confirmaron el acuerdo, el cual será firmado por un período de 7 años.

El vínculo oficial con el equipo se llevará a cabo en enero de 2022, después de que el nacional haya cumplido los 17 años, esto debido a que esa es la edad mínima que requiere la organización para sus integrantes dentro de la MLB.

El debut

Sebastián Barrios juega beisbol desde los 9 años. Ha participado en equipos menores nacionales y de la Federación Nacional. También ha jugado torneos de las categorías Junior y Mayor, con los equipos: Yankis, Panteras y Marineros. 

Desde 2019, se había buscado la conexión entre el guatemalteco y los Marineros de Seattle, la cual se confirmó hasta este año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios