NACIONALES

Los mensajes de texto enviados por el Gobierno tras la cadena nacional

Los mensajes fueron enviados la noche de este jueves al concluir la cadena nacional en la que el presidente Alejandro Giammattei anunció que el martes iniciará la segunda fase de vacunación.

El Gobierno envió mensajes de texto a los usuarios de telefonía móvil informándoles acerca de que ya está habilitado el registro para que personas mayores de 70 años puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Los mensajes fueron enviados la noche de este jueves, al concluir la cadena nacional en la que el presidente Alejandro Giammattei anunció que el martes iniciará la segunda fase de vacunación.

«Inicia registro de vacunación para adultos mayores de 70 años. La vacunación es gratuita pero debe registrarse previamente. Ingrese a vacuna.gob.gt«, es el mensaje enviado por los dos operadores de telefonía móvil del país.

De momento, solo se ha habilitado el registro para los adultos mayores de 70 años, ya que aún no hay suficientes dosis en el país para cubrir a los 3 millones de personas que están contemplados en esta fase.

 

 

 
Covid-19, vacuna, segunda fase

 

En el formulario se deben agregar datos personales, incluido un correo electrónico y un número de teléfono para que el Ministerio de Salud avise cuándo y a dónde se deberá presentar cada ciudadano a vacunar.

Los centros de vacunación estarán abiertos de 08:00 a 16:00 horas y en algunos casos los ciudadanos podrán recibir la vacuna sin necesidad de bajar del vehículo en el que viajan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios