SALUD

Giammattei anuncia final del estado de Prevención establecido por C0vid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció que no se prorrogará el estado de Prevención en todo el país, debido al C0vid-19.

El régimen de excepción fue decretado el pasado 16 de abril, y termina este viernes 30.

Giammattei adujo que toma la decisión de no continuar con el estado de Prevención, y se regresará a las restricciones que estipula el sistema de alertas o semáforo.

El mandatario anunció que la segunda fase de vacunación para personas mayores de setenta años, se iniciará el 4 de mayo.

«Quienes fueron vacunados en la fase 1 y necesitan la segunda dosis, recibirán la notificación debida en donde se indicará el día y lugar donde serán vacunados», dijo el mandatario e insistió en que no se debe acudir sin cita previa.

Esto, tras el ingreso de 321 mil 600 dosis de vacunas de AstraZeneca compradas por medio del mecanismo COVAX, y el arribo el próximo domingo de la Sputnik V rusa.

Giammattei agregó que se tienen listos al menos 300 centros de vacunación para arrancar con la inmunización de los adultos mayores, y mañana se empezará el envío de vacunas al interior.

Agregó que se habilitarán centros de vacunación en los que se permita vacunarse desde el vehículo.

“Reitero el llamado a que cuidemos a nuestros adultos mayores de 70 años y los ayuden a registrarse en el sitio web vacuna.gob.gt o en los puestos de registro ubicados en distintos puntos del país», dijo.

Se espera que este fin de semana se actualicen las cifras para los próximos 15 días en el semáforo por municipios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios