NACIONALES

El Día sin sombra en Guatemala en abril 2021

¿Ya sabías de este fenómeno astronómico? Este próximo 30 de abril de 2021 en nuestro país seremos testigos del Día sin sombra en Guatemala. ¿Pero cómo es eso? ¿Por qué se produce? Esta y otras dudas más te las resolveremos a continuación.

¿Te gustaría saber cuál será la mejor hora para verlo? Sigue leyendo:

¿Cuándo será el Día sin sombra en Guatemala?

El Día sin sombra también es conocido como el Día del Tránsito del Sol Cenital. Este evento que el Universo nos regalará, según Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, consiste en el paso del sol cenital donde sus ray0s caen totalmente verticales.

Además, también ocasiona que haya bastante calor y que algunos objetos puestos al sol no produzcan sombra o la proyecto de forma mínima y es que esa sombra queda por debajo del objeto.

Cuándo será el Día sin sombra en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano con lapicero haciendo trazos de la sombra de una botella de vidrio. (Crédito: minuto30)

La mejor hora para ver el Día sin sombra desde Guatemala

Este 30 de abril a partir del medio día (12:00 p.m.) podrás hacer el experimente, sobre todo, si estás en la Ciudad de Guatemala.

¿Cómo observar el fenómeno?

Debes tener un objeto cilíndrico, como un palo, una vara, un vaso o una botella de plástico o de vidrio y colocarlo verticalmente sobre el suelo a mediodía y de esa manera observarás que no proyectará sombra sobre su contorno.

Además, puedes aprovechar a hacer el experimento desde las 10:00 a.m. para ir viendo cómo disminuye la sombra hasta desaparecer. Solo necesitas un lápiz, hoja de papel, una cámara —puede ser la de tu celular— y un objeto cilíndrico.
Cómo observar el fenómeno del día sin sombra

dia sin sombra guatemala registro

dia sin sombra guatemala dia y hora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios