INTERNACIONALES

Presentan solicitud para permitir el regreso de deportados Injustamente a los EE.UU.

PRESENTAN SOLICITUD PARA QUE PERMITAN EL REGRESO DE DEPORTADOS INJUSTAMENTE A LOS ESTADOS UNIDOS.

Activistas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes hicieron solicitud este miércoles al presidente Joe Biden.

La solicitud consiste en que se permita el regreso al país de decenas de personas “deportadas injustamente” por administraciones anteriores.

La propuesta está contenida en un documento elaborado por el Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes (NIJC) titulado “Una oportunidad de volver a casa: una hoja de ruta para traer a casa a los injustamente deportados“.

El documento propone la creación de una oficina centralizada del Departamento de Seguridad Nacional para considerar las solicitudes de personas deportadas que buscan reunirse con sus seres queridos y comunidades en Estados Unidos.

El proceso de revisión operaría por separado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y ayudaría a reparar “las injusticias de un sistema de inmigración que se ha vuelto demasiado dependiente de la aplicación punitiva y la deportación”.

La propuesta se basa en mecanismos similares que ya se utilizan en el sistema judicial penal para reparar las condenas erróneas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios