NACIONALES

Salud registra más de 100 colegios que buscan regresar a modelo híbrido

Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), brindó una conferencia de prensa en donde, además de anunciar la llegada de un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo COVAX, la titular de la cartera, Amelia Flores, se refirió a otros temas relacionados con la pandemia en el país.

MÁS DE 100 COLEGIOS BUSCAN REGRESAR A LAS AULAS EN MODELOS HÍBRIDOS

Con relación al tema de las instituciones educativas que han solicitado autorización para tener clases presenciales bajo un modelo híbrido en alerta naranja, la titular de la Cartera señaló que hasta ayer se habían recibido 110 solicitudes de colegios que buscan operar bajo dicho mecanismo.

Este es un proceso que hemos estado trabajando con la Gremial de Colegios Privados y con el Ministerio de Educación, al momento tenemos ingresadas un poco más de 110 solicitudes de colegios que requieren poder iniciar un tipo de educación híbrida en alerta naranja”, dijo.

Flores detalló que se han realizado monitoreos y revisiones para verificar si cuentan con las condiciones adecuadas para poder iniciar los procesos de enseñanza. En ese contexto, mencionó que se han hecho recomendaciones genéricas para que los colegios que vayan a abrir en esas condiciones sepan que son los responsables de lo que pueda darse en dichos centros educativos.

Sabemos que la mayoría de quienes lo están solicitando están muy conscientes de que los procesos se van a hacer adecuadamente. Ellos no quieren ningún riesgo, lo que quieren es recuperar todo el proceso de educación en los escolares que no solo tiene que ver con las clases”, mencionó.

En este tema, agregó que el proceso también involucra la salud mental de los niños, en compartir y muchos de los elementos que son importantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios