INTERNACIONALES

Los elefantes de Costa de Marfil están a punto de desaparecer

Estos mamíferos han sido los mayores representantes de las costas africanas y ahora están en peligr0.

El elefante, emblema de Costa de Marfil, está al borde de la EXTlNCLÓN, ya que en tres décadas su población se redujo a la mitad por la deforestación y la caza furtiva, informó este miércoles el ministerio de Aguas y Bosques.

«Nuestra fauna está en peligr0, 208 especies están en vías de EXTlNClÓN. La población de elefantes ha disminuido en el curso de los últimos 30 años. Hemos pasado de 1.100 ejemplares en 1990 a menos de 500 en la actualidad», indicó a la AFP el coronel Martial Kouamé Mé, subjefe de gabinete del ministerio de Aguas y Bosques.

Efectos de la deforestación

La deforestación como consecuencia del cultivo del cacao ha reducido la superficie forestal a sólo dos millones de hectáreas (una caída de casi el 90%), y «ha puesto en peligr0 los últimos refugios de elefantes de bosque», de acuerdo a informes de expertos medioambientales.

Costa de Marfil se ha convertido en el mayor productor de cacao del mundo, haciéndose con el 40% del mercado.

La sobrevivencia de los elefantes también está amenazada por la caza furtiva, así como por el crecimiento poblacional y una urbanización desenfrenada, que invade su hábitat natural.

Las autoridades marfileñas lanzaron en 2016 una operación para proteger al Parque Nacional del Monte Peko (oeste), que alberga a los últimos elefantes enanos, especie duramente amenazada por la deforestación, sobre todo a causa del cultivo de cacao.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar