NACIONALES

Guatemala y EE. UU. reafirman compromiso para atender causas de la migración

Tratar las causas que originan la migración irregular fue el tema central abordado por el presidente Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ambos reafirmaron su compromiso de atender de manera conjunta este problema de manera humana.

En ese sentido, el gobernante Giammattei destacó la importancia de que en estos esfuerzos exista la “creación de esperanza a través de la consolidación de muros de prosperidad.

Lo anterior permite «hacer que la gente encuentre aquí la oportunidad de salir adelante sin tener que pensar en irse a los Estados Unidos, es en realidad el camino final que debería ser nuestro objetivo”, dijo.

Fortalecer cooperación
Sobre ello, Harris enfatizó que su nación planea aumentar la ayuda en la región, fortalecer la cooperación para “gestionar una migración de manera efectiva, segura y humana”.

Asimismo, el Gobierno estadounidense desea trabajar con el Gobierno guatemalteco sobre este tema, ofreciendo “esperanzas para que la gente de Guatemala permanezca en sus hogares”.

Yo creo que todos tenemos que participar de manera conjunta, no solamente se va a necesitar el deseo político, sino que también el trabajo duro para que entonces nosotros podamos ofrecer un futuro promisorio, comentó Harris.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar