SALUD

Ensayan la primera vacuna efectiva contra la malaria

La revista The Lancet, publicó un estudio preliminar sobre la primera vacuna contra la malaria desarrollada por la Universidad de Oxford. En el estudio se señala que la eficiencia de esta es superior al 75%, nivel figado pro la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los resultados obtenidos en una revisión externa a Oxford, indican que el preparado R21/Matrix-M, ofrece hasta un 77% eficiencia durante 12 meses.

Halidou Tinto, director de la Unidad de Investigación Clínica de Nanoro (Burkina Faso), señala que, durante la experimentación con 450 niños de entre 5 y 17 años, la vacuna mostró “niveles de eficiencia sin precedentes”.

La experimentación realizada entre mayo y principios de agosto de 2019 ha causado que otros países africanos abran sus puertas a una nueva fase de ensayos, que se realizará con niños de entre 5 y 36 meses.

Según las estimaciones de la OMS, la malaria causa al año, más de 400 mil FALLEClD0S en todo el mundo. Gran parte de estas ocurren en niñ0s de África.

Durante la última década, más de 100 candidatas a vacunas c0ntra la malaria han entrado fase de ensayos clínicos, pero ninguna ha conseguido que su eficiencia sea superior al 75% que establece la 0MS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios