ZACAPA

Terminan puente de Bailey sobre el Río Santiago, Gualán, Zacapa

El puente Bailey sobre el Río Santiago en la CA-09 Norte ya está instalado

Los usuarios de la CA-09 Norte se beneficiarán con la instalación de un puente Bailey sobre el Río Santiago en el kilómetro 154 en Gualán, Zacapa, luego que el paso quedara interrumpido por la destrucción del puente por los efectos de las tormentas Eta e Iota, a finales del 2020 y ahora este se suma al badén construido para dar viabilidad a esa importante ruta del país.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de sus dependencias ejecutoras y con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala lograron la instalación de este puente temporal, de doble vía, con capacidad para soportar el peso del transporte pesado. Ya se encuentra en proyecto la construcción del puente fijo en esa ruta.

DCIM100MEDIADJI_0081.JPG

La CA-09 Norte es una carretera muy importante, beneficiando a más de 659 mil habitantes en Zacapa e Izabal y donde se estima que circulan a diario aproximadamente 20 mil vehículos. A través de esta carretera se movilizan las importaciones y exportaciones de Puerto Barrios y Puerto de Santo Tomás de Castillo en el Norte del país, por lo que este puente temporal es un avance para la recuperación económica.

DCIM100MEDIADJI_0068.JPG

El Ministro de Comunicaciones, Ing. Josué Lémus quien tiene la dirección técnica del Gabinete de Reconstrucción está comprometido con los guatemaltecos, para que no se pierda la movilidad, que representa el desarrollo para el país y en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Dr. Alejandro Giammattei, para la recuperación de las vías.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios