SALUD

S0BREVlVlENTES DE C0VID TIENEN MAYOR RlESGO

Las secuelas en una persona expuesta al covid-19 podrían minar su salud tras superar el contagio y provocarle la muerte, según un estudio elaborado por la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Incluso los casos leves de covid-19 aumentan el riesgo de muerte en los seis meses posteriores al diagnóstico, y este riesgo puede ser mayor según la gravedad de la enfermedad, asegura una investigación de la Universidad de Washington.

El estudio también cataloga los problemas de salud a largo plazo y de amplio alcance que, a menudo, desencadena la infección, incluso entre quienes no estuvieron hospitalizados.

La investigación involucra a más de 87,000 pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control. «Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte, incluso después de un caso leve de Covid-19, no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad.» dijo uno de los autores y profesor de Medicina, Ziyad Al-Aly.

«Debido a que más 30 millones de estadounidenses han sido infectados con este virus, y dado que la carga del covid-19 prolongado es sustancial, los efectos persistentes de esta enfermedad repercutirán durante muchos años e incluso décadas. Los médicos deben estar atentos al evaluar a las personas que han tenido covid-19. Estos pacientes necesitarán atención integrada y multidisciplinaria «, agregó.

Los investigadores demostraron que, después de sobrevivir a la infección inicial (más allá de los primeros 30 días de la enfermedad), los pacientes tenían un riesgo de muerte casi un 60% mayor durante los siguientes seis meses, en comparación con la población general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios