IZABAL

Hombre es condenado a 89 años de prisión por secuestro en Izabal

La Fiscalía contra Secuestros presentó las pruebas ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal con las que resolvió dictar la sentencia condenatoria de 89 años de privación de libertad inconmutables en contra de Raúl Ernesto Villeda Turcios.

La fiscalía demostró ante el tribunal que el procesado es responsable de haber cometido los delitos de plagio y/o secuestro, robo agravado y transporte y/o traslado de armas de fuego. En ese sentido el tribunal le impuso por cada una de las tres víctimas una pena de 25 años de privación de libertad, lo que suma 75 años de cárcel; además por el delito robo agravado le sumó seis años más; también por el delitos de transporte y/o traslado de armas de fuego, ocho años más, para un total de 89 años de prisión.

El secuestro de las tres personas ocurrió el 19 de julio de 2019, a las 10:30 de la mañana, cuando Villeda sorprendió a sus tres víctimas en un terreno baldío en el kilómetro 255, en jurisdicción de la aldea Cucharas, municipio de Morales, Izabal.

En el kilómetro 256 ruta al atlántico aldea Cucharas Morales, #Izabal, la Policía Nacional Civil capturó a Samuel Oswaldo Mendoza Tobar y Raúl Ernesto Villeda Turcios cuando llevaban secuestrado al supervisor de una cadena de tiendas de conveniencia.

Los hechos

En el instante que la denuncia del secuestro circuló en la radio de la Policía Nacional Civil se realizó la liberación de los secuestrados, pero en la investigación se determinó que Villeda Turcios actuó en contubernio con un adolescente para llevar a cabo el plan del secuestro

La Fiscalía presentó las pruebas materiales, periciales, testimoniales con las cuales probó la responsabilidad del procesado en el caso del secuestro de las tres personas.

Guatemala, 19 de abril de 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios