INTERNACIONALES

Trump cree que la vacuna contra el Covid-19 debería llevar su nombre

El expresidente de Estados Unidos también arremetió contra el epidemiólogo Anthony Fauci y volvió a referirse al supuesto fraude en las elecciones pasadas.

Durante una reunión con donantes del Partido Republicano realizada este fin de semana, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su gestión respecto al manejo de la pandemia del coronavirus y señaló que la vacuna debería llevar su nombre.

“Trumpcine” es el nombre que debería, según él, llevar la vacuna, en vez de los nombres convencionales, precisando que esta idea le fue proporcionada por uno de sus simpatizantes, según señala The Washington Post.

En la reunión, organizada en su club de Mar-A-Lago en el Estado de Florida, el ex mandatario estadounidense alabó su programa Operación Warp Speed, sobre la gestión del manejo de los contagios, esto a pesar de que EE.UU. es el país con el mayor número de casos positivos a nivel mundial.

Trump también disparó contra el epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a quien ya ha criticado en más de una oportunidad. “¿Alguna vez han visto a alguien tan lleno de mierda?”, comentó.

Aunque el magnate inmobiliario pidió públicamente la unidad del partido, criticó con dureza y palabras de grueso calibre a su otrora aliado, Mitch McConnell.

“Si ese fuera Schumer en lugar de este hijo de puta tonto de Mitch McConnell, nunca permitirían que sucediera. Lo habrían combatido ”, dijo sobre la certificación electoral del 6 de enero, el día en que sus partidarios encabezaron una insurrección en el Capitolio para bloquear la victoria formal del presidente Biden.

Afirmó falsamente que ganó las elecciones al Senado para McConnell en Kentucky y atacó a su esposa, Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de transporte de Trump.

Algunos asistentes abandonaron el evento privado temprano, y el discurso recibió críticas mixtas. También dijo que la mayoría de los demócratas también creen que ganó, pero simplemente no lo dirán en voz alta, dijo un asistente.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar