Puerto Barrios

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

Pese a que ayer, el Gobierno publicó las nuevas disposiciones transitorias y obligatorias para la contención y prevención del incremento de contagios de COVID-19 a nivel nacional, en el que aunque se permite las ferias comunales, de barrio y municipales, prohíbe la realización de actividades que generen aglomeraciones de personas, en varios municipios las medidas no se cumplen. Esta noche así se ven los alrededores de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Actualmente el departamento se encuentra en alerta naranja y amarilla ya que los casos aumentaron entre marzo y abril. En el lugar se observan largas filas de vehículos para ingresar a las discotecas y restaurantes, y personas sin mascarillas.

En el Acuerdo se establece que los propietarios de los establecimientos y administradores de los centros comerciales, plazas comerciales y similares, son responsables del estricto cumplimiento de los protocolos contenidos en el Plan para la prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus.

Cifra

7,001 fallecidos a la fecha por COVID-19

NOTA DE EL PERIODICO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios