IZABAL

Rescatan a tortuga carey en Izabal

Una tortuga carey hembra fue rescatada hace algunos días en las playas de Izabal luego de llegar con problemas de salud.

De acuerdo con personeros del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el ejemplar fue encontrado en Punta de Manabique, Izabal, el cual se encontraba debilitado y deshidratado por lo que fue trasladado a un centro de conservación para su recuperación.

Uno de los guardarrecursos puso en resguardo al reptil e inició los contactos para trasladarla a una zona donde pueda iniciar su proceso de rehabilitación.

De acuerdo con el veterinario del zoológico La Aurora, donde se encuentra en observación, la tortuga hembra estaba debilitada y deshidratada, pero los guardarrecursos del Conap lograron reanimarla para soportar el viaje a la ciudad de Guatemala, donde se encuentra bajo observación.

La tortuga hembra tiene un peso de 45.7 kilos, es decir 100 libras. (Foto: Zoológico La Aurora)

La tortuga hembra tiene un peso de 45.7 kilos, es decir 100 libras. (Foto: Zoológico La Aurora)

Tras los análisis que se le practicaron, la tortuga inició su viaje para llegar al Centro de Conservación Marina de Monterrico donde estará bajo resguardo, recuperación y posterior liberación al mar.

Además, se procederá a la liberación de otra tortuga carey que se encontraba en rehabilitación, pero ya está lista para volver al mar y que también fue asistida por el Centro de Conservación Marina en Monterrico.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar