TOTONICAPÁN

Totonicapán no tendrá peleas en Chivarreto por segundo año consecutivo

Totonicapán no tendrá peleas en Chivarreto por segundo año consecutivo

La pandemia del coronavirus causó que la mayoría de las actividades resultaran afectadas durante el 2020, no solo en Guatemala sino en el mundo entero.

En nuestro país, donde se cuenta con muchas costumbres y tradiciones, autoridades suspendieron muchas de estas como medida de prevención ante el incremento de contagios de covid-19.

Las peleas que se celebran durante Viernes Santo en la aldea Chivarreto, San Francisco El Alto, Totonicapán, no fueron la excepción, pues la actividad reúne a turismo nacional e internacional y es mucha la cantidad de personas que asiste.

Para este 2021, se conoció que autoridades comunitarias tenían la intención de retomar las peleas bajo medidas de prevención del coronavirus; sin embargo, la Gobernación Departamental de Totonicapán informó que no se ha autorizado el evento.

“Ante las publicaciones en diferentes medios de difusión de información, esta Gobernación hace saber que no se ha emitido permiso alguno para la realización de la actividad denominada “tradicional boxeo a puño limpio” en la aldea Chivarreto, del municipio de San Francisco el Alto, Totonicapán”, detalló en un comunicado emitido el 24 de marzo último.

Además, solicitó a las autoridades comunitarias que se aclare el contenido de publicaciones hechas anteriormente, en las que se refería que la actividad había sido autorizada.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar