NACIONALES

Bancada Winaq propone ley para entregar tablets a estudiantes

Diputados de la bancada Winaq presentaron una iniciativa de ley con la que buscan que el Ministerio de Educación entregue dispositivos electrónicos a los estudiantes de primaria, básicos y diversificado del sector público.

«El fin básico es dotar a los estudiantes de un instrumento tecnológico, llámese tablet o bien de un móvil, para que los estudiantes del interior de la República y las áreas urbanas puedan tener dentro de este dispositivo la tecnología necesaria para su estudio», aseguró el parlamentario Edgar Batres.

De acuerdo con la propuesta, los dispositivos serán entregados al inicio del ciclo escolar y deberán ser devueltos al concluir el ciclo lectivo.

La iniciativa también contempla que cuando se concedan usufructos para comercialización de servicios de internet se incluya una cláusula para que los empresarios brinden acceso gratuito al internet con fines académicos.

Los legisladores incluyeron un artículo para que la adquisición de los dispositivos móviles sea directamente con los fabricantes y se permitiría compras directas.

La propuesta deberá ser conocida en los próximos días y será enviada a la Comisión de Educación para su análisis. En caso de que obtenga un dictamen favorable, la iniciativa iniciaría el proceso de aprobación.

LA INICIATIVA DE LEY AQUÍ

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar