INTERNACIONALES

EE.UU. otorga premio anticorrupción a Juan Francisco Sandoval

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, ha sido condecorado por el gobierno de los Estados Unidos con el Premio Campeones Internacionales Anticorrupción.

EE.UU. anunció que la administración de Joe Biden creó el galardón y, en un comunicado de prensa, el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, hizo saber que 12 personas alrededor del mundo están recibiendo la condecoración.

«El premio reconoce a las personas que han trabajado incansablemente, a menudo frente a la adversidad, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en sus países», menciona el anuncio de EE.UU.

La administración de Biden argumenta que en todo el mundo la corrupción amenaza la seguridad «obstaculiza el crecimiento económico, socava la democracia y los derechos humanos, destruye la confianza en las instituciones pública, facilita el crimen transnacional y desvía los recursos públicos y privados».

Además de Juan Francisco Sandoval de Guatemala, el premio lo reciben: Ardian Dvorani, de Albania; Diana Salazar, de Ecuador; Sophia Pretrick, de la Federación de Micronesia; Ibrahima Kalil Gueye, de Guinea; Anjali Bhardwaj, de India.

También Dhuha A. Mohammed de Irak, Bolot Temirov de la Republica Kirguisa, Mustafa Abdullah Sanalla de Libia, Victor Sotto de Filipinas, Francis Ben Kaifala de Sierra Leona y Ruslan Ryaboshapka of Ucrania

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios