NACIONALES

Diputada de Izabal traerá en escena el transfuguismo de diputados

La diputada del bloque BIEN, Lorena De León Teo, a quien se le vio en un video celebrar la victoria del exjuez Mynor Moto por la elección de la Corte de Constitucionalidad por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, será la encargada de dirigir las reformas al transfuguismo que presentó el Tribunal Supremo Electoral.

De León Teo, es la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República, por lo que será ella la que dirigirá la discusión de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que planteó el TSE, especialmente sobre el transfuguismo que ha generado críticas, para emitir el dictamen favorable y que el pleno de diputados pueda comenzar con el proceso de aprobación.

Luego que el exjuez que tiene una orden de captura, Mynor Moto, ganara las elecciones del CANG para magistrado titular de la CC, en redes sociales circuló un video en el que se ve a De León Teo celebrar con otras personas el triunfo de Moto.

En el video se observa a la diputada De León Teo, gritar con otras personas “Moto, Moto, Moto”, mientras suenan cohetillos; además, sus acompañantes sostienen un manta con el rostro del exjuez.

Por esta situación se intentó obtener comunicación con la diputada Sandra Lorena De León Teo, para obtener una postura, pero no respondió las llamadas telefónicas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar