Puerto Barrios

Presentan denuncia contra el Gobernador de Izabal Héctor Alarcón

El Gobernador de Izabal, Héctor Alarcón, fue denunciado esta mañana ante el Ministerio Público por los delitos de amenazas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, esto debido a lo acontecido el día de ayer con la captura de Roberto Mayen, un colaborador del medio digital Noticias del puerto.

Según consta en la denuncia presentada ante el ente encargado de la persecución penal, el colosal operativo con el que arrestaron a Roberto Mayen por no haber pagado una multa de novecientos quetzales, fue orquestado por Alarcón, dado que el agente que realizó la captura le dijo que era un regalo de parte del Gobernador Héctor Alarcón.

Fueron cinco patrullas las que llegaron a la casa del dueño de Noticias del puerto, Orlando Villanueva, haciendo un uso excesivo de recursos como si se tratara del jefe de una mafia al que iban a arrestar, evidentemente hubo alguien con mucho poder detrás de todo esto y los afectados aseguran que fue el Gobernador quien dio las órdenes.

Además de eso, Alarcón ayer por la tarde realizó una publicación en la que revelaba todos los datos personales de Roberto Mayen mostrando una foto cuando lo tenían capturado, incluyendo el número de DPI, presumiéndolo como un trofeo en su cuenta personal de facebook, además de eso, el achichincle de Carlos Cruz, dueño de la página mediocre Exclusiva Noticias, le dio más difusión a dicha publicación la cual aún sigue en facebook y evidencia las acciones que cometió el funcionario.

Acá puedes ver la publicación del Gobernador Héctor Alarcón, la cual borró a los minutos de haberla realizado, recuerda que cuando subes algo a Internet, se queda allí para siempre, pulsa o da clic sobre este texto.

El día de hoy, el Gobernador como ya es costumbre en los políticos mediocres, acudió a la radio con el fin de dar una entrevista pero también de desahogarse respecto al tema de las críticas que recibe por las redes sociales, incluso el periodista que lo entrevistó, le dijo que en su momento le hizo una crítica a lo que el Gobernador contestó que ni se dio cuenta, obviamente, ya que solo cuatro viejitos en el asilo de ancianos escuchan radio en estos días.

Alarcón negó tener participación en el operativo para arrestar a Mayen, pero es más que obvio que hubo alguien moviendo los hilos desde arriba, incluso Mayen afirmó que uno de los policías habló por teléfono con el Gobernador confirmándole que lo habían capturado cuando ya lo llevaban en la patrulla.

Realmente no hay que ser un maestro de la deducción para darse cuenta de que todo este circo probablemente si fue orquestado por el Gobernador, dado que en dicho lugar estaba el líder de los taxistas y el dueño de Noticas del puerto, a los cuales presuntamente querían fabricarles un caso de encubrimiento para también meterlos a la cárcel.

Además, ¿cinco patrullas para capturar a alguien que no pagó una multa de Q900 hace unos meses? ¿En serio? ¿Todavía crees que no hubo abuso de autoridad y tráfico de influencias? Hay que ser un miope para seguir creyendo que hay independencia de poderes en este país tercermundista en el cual vivimos, un lugar en donde los patos le tiran a las escopetas.

 

  

 

Héctor Alarcón: Un sátrapa descarado que humilló a un ciudadano

Héctor Alarcón ordenó atacar a manifestantes y FAFEROS lo protegen

Al Gobernador poco le importa que maten gente todos los días

Gobernador de Izabal y PNC se dan el lujo deteniendo hondureños mientras matan a izabalenses

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar