NACIONALES

Uniformes en clases virtuales no son obligatorios, dice Mineduc

Luego de las constantes denuncias relacionadas con la obligatoriedad de utilizar uniforme en algunos centros educativos privados, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, hizo un llamado para que no se exija.

Varios padres de familia han manifestado su rechazo a la exigencia a los menores, quienes, pese a estar en su casa recibiendo educación virtual, deben utilizar uniforme, lo que ha generado un gasto extraordinario.

«Este día (lunes 25 de enero) se emitió una circular a los centros educativos privados para indicarles que no hay una razón para exigir el uso de uniforme a los niños que están con aprendizaje en casa», dijo Ruiz en conferencia de prensa.

«Debemos de ponernos en el lugar de los padres de familia muchos están reponiéndose económicamente y necesitan tener un respiro ante la situación que a todos nos ha afectado», manifestó la funcionaria.

Ruiz prometió que enviará una copia de la circular girada a los establecimientos privados, en la cual se les exhorta que no exijan el uniforme, pero hasta el momento no se ha compartido.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios