DEPORTES

Carlos “el Pescado” Ruiz nominado al Salón de la Fama del futbol en Estados Unidos

Carlos “el Pescado” Ruiz nominado al Salón de la Fama del futbol en Estados Unidos

El Salón de la Fama del Futbol Nacional de Estados Unidos de América dio a conocer una lista de las personas elegibles para ser parte de este grupo selecto entre los que se encuentran el futbolista Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, el Pescado. Las votaciones dan inicio esta semana y la premiación será el 22 de mayo de 2021. En esta ceremonia le darán ingreso a Carlos Bocanegra y Andrés Cantor, elegidos de la clase 2020.

Ruiz Gutiérrez es parte de un grupo de exfutbolistas que aportaron mucho a la liga estadounidense de futbol por largo tiempo. En 2020 también fue nominado.

Los argumentos del Salón de la Fama para nominar al Fish es que “es un delantero que fue estrella y goleador en la Major Leage Soccer (MLS)”.

El guatemalteco jugó diez temporadas en la MLS entre 2002 y 2016 para el Galaxy de Los Ángeles, Dallas FC, Toronto, Philadelphia y el DC United.

La mejor de estas temporadas fue en 2002 cuando fue nombrado el jugador más valioso de la MLS. Marcó el gol ganador en tiempos suplementarios para el Galaxy en la final de la MLS. Además, anotó 24 goles en la temporada regular (más otros nueve en los playoffs).

Durante sus años en la MLS el Pescado jugó 184 partidos en temporada regular y 19 instancias finales y marcó 105 goles. Ruiz jugó para Guatemala de 2000 a 2016 y marcó numerosos goles clave para el equipo, incluyendo algunos contra los Estados Unidos, citan el Salón de la Fama.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios