NACIONALES

Dan trámite a solicitud de retiro de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, y nombran juez pesquisidor

Se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco.

El Ministerio Público (MP) informó que la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio interpuesto por la Feci contra el alcalde de Mixco, Neto Bran.

En este caso denominado Amenazas Falsificación Influencias se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

El 2 de diciembre 2020, la Feci solicitó el retiro de derecho de antejuicio contra el alcalde Neto Bran, por haber gestionado de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, una persona que cuenta con título universitario falso y que le apoyó en la campaña política de 2019.

También señala que Pérez fue arrestado por un caso de amenazas a Leopoldo Zeissig, quien en 2019 era mandatario judicial de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La investigación señala que el jefe edil, supuestamente abusando de su cargo, dio instrucciones a la municipalidad para contratar y hasta fijó el sueldo -no precisa el monto- para Rolando Moisés Pérez, quien había trabajado para él en la campaña de 2019 y con quien tenía comunicación “permanente”.

Según el MP,  este mecanismo de contratación laboral es irregular e ilegal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar