SALUD

Covid-19: IGSS busca vacunar a 2 millones de afiliados en un año

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, aseguró que la intención es vacunar a más de 2 millones de afiliados y el proceso podría durar hasta un año.

"Nuestra demanda de vacunas llega a 2 millones 400 mil beneficiarios. Esperamos conseguir todo ese grupo de vacunas a través del mecanismo Covax (de la OMS) que facilitará el 20% del total, pero también se está teniendo conversaciones con las empresas", detalló al salir de una citación en el Congreso.

Contreras está seguro que van a tener varias empresas de proveedores que les dotarán de las vacunas, pero reconoció que debido a la demanda, el proceso será un poco lento.

El presidente del IGSS explicó que ya cuentan con cinco puntos de distribución de vacunas donde se colocarán congeladores de menos 70 grados centígrados, desde donde se enviará el medicamento a los puntos donde sea necesario.

"Habrá dos en Guatemala, en Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Puerto Barrios, Izabal De allí saldrá el medicamento hacia los distintos puntos de vacunación… y si se adquiere la vacuna que necesita enfriamiento de menos 20 grados centígrados, se contará con siete puntos de distribución", detalló.

Además, explicó que ya están listos y ya se sabe hacia dónde se llevarán las vacunas. También cuentan con el método de transporte, pero todo dependerá del proceso de negociación con los productores y el tiempo que tarden en entregar el medicamento.

Mientras que el costo del sistema de congelación será de un aproximado de 1.5 millones de quetzales y calculan que, en cuanto tengan la vacuna, se estará aplicando a un ritmo diario de unas 8 mil personas, por lo que el proceso podría durar un año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios