NACIONALES

Accionan contra Alejandro Giammattei por prórroga para el seguro de víctimas de accidentes viales

Accionan contra Alejandro Giammattei por prórroga para el seguro de víctimas de accidentes viales

La organización civil Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito presentó un amparo este 12 de enero ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el presidente Alejandro Giammattei por la prórroga para que transporte de carga y de pasajeros adquiera seguro de responsabilidad contra terceros.

El dirigente Edgar Hernández explicó que el Ejecutivo publicó en octubre de 2020 el acuerdo del Ministerio de Gobernación número 17-2020 que postergó por un año desde esa fecha la vigencia del Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga, que originalmente debía entrar en vigencia en enero de 2021.

“Esta ley vigente que había estado a la espera por 25 años y deja sin protección y sin una ayuda humanitaria a los que viven en el país en caso de accidentes, como sí lo hacen en todos los países del mundo”, resaltó.

Otro dirigente, César Bol, realizó un llamado al presidente para que dé marcha atrás con el acuerdo porque desfavorece a las víctimas de accidentes viales.

En la presentación del amparo compareció Araceli Chan Díaz, quien relató que en 2010, mientras cruzaba el Anillo Periférico, un conductor en estado de ebriedad la atropelló, por lo que permaneció en coma durante 15 días, y perdió la pierna izquierda.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar