SALUD

Salud reporta 1 mil 809 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La actualización del Tablero de la Situación de COVID-19 en el país, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de más de 1 mil 500 casos positivos del nuevo coronavirus.

Según las cifras correspondientes al lunes 11 de enero, el ministerio realizó 5 mil 899 pruebas de hisopado para detectar el nuevo coronavirus, de las cuales 1 mil 809 dieron resultado positivo.

La cartera de Salud no reportó personas fallecidas en las últimas 24 horas, sin embargo, registró 30 fallecidos que no habían sido ingresados a la base de datos en su momento, a lo que el ministerio señaló que estos casos “no reflejan las situación actual de mortalidad”.

La suma de casos positivos y de personas fallecidas ha ido en aumento el las ultimas semanas, evidenciando la llegada de la segunda ola de contagios en el país, esto se debe a la disminución de restricciones y falta de prevención por parte de la población.

Los reportes del tablero mostraron inconsistencias este martes ya que los casos acumulados registrados no coinciden con la suma de los casos positivos reportados.

Julia Barrera, portavoz de la entidad, indicó que ayer le realizaron mantenimiento a la base de datos del Sistema de Información (SICOVID), por lo que generó dificultades para la actualización de ayer del tablero COVID-19.

Asimismo, señaló que consultarán con las autoridades de Epidemiología sobre los datos correctos correspondientes a este martes 12 de enero.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar