SALUD

Covid-19: Variante sudafricana preocupa al ser más transmisible

La nueva variante del coronavirus identificada en octubre por investigadores en Sudáfrica, alimenta un recrudecimiento sin precedentes de las contaminaciones en el país más afectado de África, complicando la tarea de las autoridades que tratan de contener su progresión.

Conocida bajo el nombre de 501Y.V2, la variante sudafricana no parece causar formas más graves de la enfermedad, pero los científicos están preocupados, pues es más contagiosa y menos fácil de combatir.

La bioinformática Houriiyah Tegally, de 27 años, que trabaja en vigilancia genómica en el equipo de vanguardia que identificó la variante sudafricana, respondió a las preguntas sobre esta variante.

¿Qué se sabe de esta variante?

Parece más contagiosa que el virus anterior. Y esto se ve cada vez más en nuestros datos sobre Sudáfrica, no habíamos observado un crecimiento similar antes.

Tiene una mutación en la proteína spike, una punta que puede penetrar en las células e infectar a los humanos. Es justamente esta mutación la que hace que el virus escape más a los anticuerpos.

Esta nueva variante podría presentar también un mayor riesgo de reinfección. Estamos a la espera de más información, pero esto es motivo de preocupación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar