Tecnología

Gobierno de Turquía deja de utilizar WhatsApp

Autoridades de Turquía informaron que a partir del lunes el Gobierno dejará de utilizar WhatsApp. (Foto: FayerWayer)

Desde el lunes quienes ocupan cargos públicos del Gobierno y Presidencia de Turquía dejarán de utilizar WhatsApp, informó Bloomberg.

El sitio explica que los funcionarios se unirán a la aplicación local de mensajería encriptada BiP, perteneciente a Turkcell, mayor operador de telecomunicaciones turco.

8 trucos para WhatsApp que debes conocer y utilizar - Boyacá Visible
A partir del lunes el gobierno de Turquía dejará de utilizar WhatsApp. | Boyacá Visible

La decisión del Gobierno turco ocurre debido a que WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad, que conllevan compartir información con las otras empresas de Facebook.

BiP ha sido descargada por un millón de nuevos usuarios en las últimas 24 horas, luego que el presidente turco, Recep Erdogan, instara a la población a imitar a los funcionarios y cambiarse de aplicación de mensajería.

Erdogan avisa a Grecia: “No retrocederemos en el Mediterráneo”
Recep Erdogan | Foto: Atalayar

La compañía que pertenece a Facebook informó que quienes quieran utilizar sus servicios tendrán que aceptar sus condiciones antes del 8 de febrero.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar