INTERNACIONALES

Encuentran cajas negras del avión de pasajeros accidentado en Indonesia

Los equipos de rescate que buscan los restos de un avión de pasajeros indonesio que se estrelló en el océano con 62 personas a bordo dicen que localizaron la caja negra del avión y obtuvieron datos de comunicaciones.

Se retiraron restos humanos y escombros del lugar del accidente, y el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto, indicó el domingo por la noche que están «recibiendo dos señales de la caja negra y continúan monitoreándola». Agregó que esperaba recuperarla pronto del lecho marino, a 23 metros debajo de la superficie.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Suryanto Cahyono, también dijo que estaba seguro de que los expertos habían localizado la posición de la caja negra y habían entregado «dispositivos portátiles de detección de ping a los buzos de la Marina para que puedan encontrarla».

El vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo, perdió contacto a las 2:40 p.m. hora local (2:40 a.m. hora de Miami), 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

A los cuatro minutos de vuelo, y en medio de fuertes lluvias, el avión cayó 10 mil pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar, según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24.

El comandante Fajar Rohadi, portavoz de la Primera Flota de la Armada de Indonesia, dijo a CNN el domingo que la Armada aún no había recuperado la gran estructura del fuselaje, pero había recuperado restos humanos y piezas del avión.

Hasta ahora, cinco bolsas para cadáveres con víctimas del accidente ubicadas por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) han sido entregadas a la unidad de investigación de víctimas de desastres con sede en Yakarta para su identificación, según el coordinador de la misión, Rasman MS.

Con información de CNN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios