Tecnología

Cuatro apps para reemplazar a WhatsApp ante nuevas políticas 2021

WhatsApp envió la solicitud de aceptación de nuevos términos y condiciones, en los que la aplicación incorporó importantes cambios relacionados con el manejo de la información.

La app de mensajería directa está obligando a los usuarios a compartir datos personales con Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp. Si no aceptas estas condiciones antes del 8 de febrero de 2021, no podrás seguir usando la app y te cerrarán tu cuenta.

Las alternativas

Telegram: es la competidora principal de WhatsApp, que brinda características similares como es el envío de textos, audio, videos, fotos y la posibilidad de realizar videollamadas, además de los filtros de búsqueda.

También es una plataforma de mensajería gratuita. Fue lanzada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Se puede descargar desde dispositivos Android y iOS, pero no cuenta con un cifrado de extremo a extremo automático, por lo que los usuarios deberán configurar cuáles son las conversaciones en las que debe quedar activa esta función.

Signal: una aplicación de mensajería que existe desde 2016. En las últimas horas esta app colapsó, por el crecimiento repentino de nuevos usuarios, debido a que Elon Musk (el multimillonario propietario de las compañías Tesla y SpaceX) invitó a sus seguidores a que la usaran, luego de los cambios de WhatsApp.

La aplicación que se ha caracterizado por sus “buenas prácticas” relacionadas a la privacidad de los usuarios, implementó recientemente una función que desenfoca la caras, por si se quieren hacer fotografías sin comprometer la privacidad de los asistentes. Permite configurar los mensajes para que se borren al poco tiempo de enviarse o automáticamente al ser leídos.

 

 

Slack: una herramienta de comunicación lanzada en 2013, que está enfocada en facilitar el desempeño y la productividad de equipos de trabajo que laboran de manera remota.

La plataforma brinda la posibilidad de segmentar grupos y mensajes individuales a través de hilos de conversación, definir canales específicos para cada proyecto, compartir documentos, realizar llamadas de voz, videollamadas, entre otras opciones.

Line: una aplicación de mensajería para teléfonos móviles y computadores que brinda las opciones tradicionales de mensajería, envío de videos, imágenes, audio, llamadas y videollamadas.

Es la app número uno en más de 52 países. Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales, encuestas, sincronización de chats entre dispositivos.

 

 

Hangouts: una plataforma de videollamadas y mensajería desarrollada por Google, que por sus servicios, ha tomado gran relevancia durante la pandemia de Covid-19.

La plataforma permite realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo y ofrece el tradicional servicio de mensajería instantánea. Para usarla, es necesario tener una cuenta de Google.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar